El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

¿Qué obra de Techint visitará Macri?

Visitará hoy la construcción de la primera planta productora de tubos de acero sin costura de Tenaris en EE.UU.

26 abril de 2017

En el marco de su viaje oficial a Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri visitará hoy la construcción de la primera planta productora de tubos de acero sin costura de Tenaris en Estados Unidos. Con una capacidad de producción anual de 600.000 toneladas y una demanda de alrededor de 600 puestos de trabajo en operaciones, la fábrica demandó una inversión de US$ 1.800 M y estará emplazada en el estado de Texas.

Precisamente, su activo estratégico es la proximidad a yacimientos importantes de Estados Unidos. Ubicada a 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en el país, la obra representa “una apuesta importante” para la empresa por abastecer la exploración y producción shale en este país, según calificó la compañía subsidiaria de Techint.

En su visita a la construcción en marcha de la planta, Macri estará acompañado por el CEO de Ternium, Daniel Novegil, y su par de Techint, Paolo Rocca, con quien el Presidente se mostró en público por última vez en marzo en la Casa de Gobierno, cuando el número uno del holding anunció una inversión de US$ 2.300 M para producir gas no convencional en Vaca Muerta.

Además de TenarisBayCity, la subsidiaria de Techint tiene en Estados Unidos, otras diez instalaciones productivas y centros de servicio en Arkansas, California, Louisiana y Texas, y cotiza en la Bolsa de valores de Nueva York, además de sus equivalentes de México, Argentina e Italia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés