El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Malcorra recibió a la presidenta de Suiza

Leuthard vino con una delegación empresaria y participó de un foro empresario suizoargentino. La apuesta será por la inversión

20 abril de 2017

La canciller, Susana Malcorra, recibió ayer a la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, y juntas inauguraron, en el Palacio San Martin, un foro empresario suizoargentino, con la presencia de representantes del sector privado del país europeo y otros funcionarios. Durante la presentación, según informó Télam, Leuthard afirmó que Suiza podría aportar a la Argentina inversiones en infraestructura y energía y contribuir a la capacitación de distintos rubros profesionales.

Aporte de Suiza

“Para nosotros la Argentina es importante. En la actual administración, la Argentina ha retornado a los foros internacionales y será protagonista de encuentros como el G20 y la OMC”, afirmó Leuthard. Y además dijo: “De mi parte puedo decir que tenemos un acercamiento muy fluido entre el Gobierno y el sector privado”. Y de hecho una delegación de empresarios la acompañó durante su visita al país. Así fue que luego de la inauguración del foro empresario suizoargentino, y del encuentro bilateral, la canciller Susana Malcorra se reunió en el Palacio San Martín con el presidente del grupo Economie Suisse, Karrer Heinz, que preside la delegación empresaria del país europeo.

Dramático cambio

Durante su presentación, Malcorra afirmó: “Las profundas reformas llevadas a cabo por nuestro país son parte de una opción única: alejarse de un largo período de medidas de corto plazo que socavaban el futuro. Inició un proceso dramático de reforma y cambio y tiene una oportunidad única de alejarse de una larga etapa donde se concentró en medidas de corte populista, que daban ganancias de corto plazo basadas en el incentivo al consumo y que socavaban el horizonte del largo plazo”. También sostuvo que “cuando uno dice largo plazo, piensa en inversiones” y opinó que “la inversión debe ser el motor del crecimiento a partir de la participación del sector privado y el Gobierno puede ser habilitador de ese acercamiento”. En ese contexto, el aporte de Suiza podría ir por el lado de contribuir a nivel productivo y también en educación, capacitando en distintos oficios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés