El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Macri y Vidal se reunieron con familias beneficiarias del Plan Procrear

Fue en el complejo de departamentos construido en el barrio Ceré, ubicado en el partido de Morón

12 abril de 2017

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron esta mañana con un grupo de familias del municipio de Morón que adquirieron su primera vivienda a través del plan habitacional Procrear.

Dialogaron con los beneficiarios en el complejo de departamentos construido en el barrio Ceré, ubicado en la localidad de Castelar. Previamente recorrieron las unidades junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En ese partido bonaerense se encuentra en ejecución una línea de préstamos para la adquisición de 600 viviendas a estrenar en complejos que construye el Estado.

El presidente Mauricio Macri presentó en marzo una nueva línea de créditos, enmarcadas en el relanzamiento de Procrear, que permitirá alcanzar 150 mil soluciones habitacionales familiares. Los préstamos son de hasta $ 1.650.000 a plazos máximos de 30 años y tasas bajas, demandan una inversión del Gobierno para este año de $ 60 mil millones.

El paquete de créditos se divide en 25 mil para la línea "Solución Casa Propia", 15 mil para "Solución Construcción", 10 mil para "Desarrollos Urbanísticos", 4 mil para "Lotes con Servicios" y 100 mil para "Microcréditos".

Además, el Programa, que pasó a la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, amplió el subsidio del Estado Nacional hasta $ 400.000 cada uno. El Banco Nación destinará $ 30 mil millones de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos.

Desde el Ejecutivo explicaron que la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje "objetivo y transparente".

Entre el 12 y el 15 de marzo hubo 2 millones de visitas al Facebook del programa, en tanto que el sitio www.Argentina.gob.ar/procrear, recibió un millón de entradas y hubo 9 millones de consultas.

Solución Casa Propia está destinado a la compra de viviendas nuevas o usadas; Solución Construcción para quienes cuenten con un lote propio o de un familiar; Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles; y los Microcréditos para conexión con servicios públicos o mejoramiento de viviendas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés