El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Macri va a Houston, capital petrolera

La comitiva estará compuesta por Gutiérrez, Pereyra y Aranguren

24 abril de 2017

El sector hidrocarburífero volverá a ser noticia mañana, cuando el presidente Mauricio Macri se reúna con ejecutivos petroleros internacionales en Houston, “la capital del crudo”.

En la misión a Estados Unidos, el primer Mandatario participará de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y el IAPG Houston, durante el cual buscará atraer inversiones para la explotación no convencional en Vaca Muerta. Estará acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el sindicalista y titular de la comisión energética del Senado, Guillermo Pereyra, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Los últimos dos, estuvieron en la misma ciudad estadounidense hace una semana y media para anunciar la oferta de asociación para seis áreas del yacimiento en manos de G&P. “Hay mucho interés de los empresarios en escuchar al Presidente de la Nación. Ya estuvimos los representantes de los trabajadores, el gobernador y ahora quieren escuchar al Presidente”, aseguró Pereyra.

En simultáneo, disertarán en Punta del Este, entre otros ejecutivos, los CEO de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, de Bridas Corporation, Alejandro Bulgheroni, y de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, en el marco de la conferencia anual de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés