El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri tendrá su 1º de Mayo

Encabezará un acto organizado por el “Momo” Venegas en el Club Ferrocarril Oeste

24 abril de 2017

El año pasado fue un locro con los gastronómicos en la Casa Rosada. En esta oportunidad, será un acto en el estadio de Ferrocarril Oeste (Caballito). El presidente Mauricio Macri aceptó la invitación de Gerónimo Venegas para encabezar el 1 de Mayo, día del trabajador, un acto que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) compartirá con la conducción de las 62 organizaciones, 47 gremios que rechazan al triunvirato cegetista. Según los organizadores, el mandatario hablará cerca de las 19 y será el centro de la escena del acto sindical.

Será un escenario poco imaginable semanas atrás y expone el cambio discursivo elegido por el Gobierno que cobró fuerzas luego de la marcha del pasado 1 de abril. Se leerá también como un mensaje para la CGT, que conmemorará en simultaneo un acto en el estadio de Obras Sanitarias, luego de firmar un documento crítico al Gobierno y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Macri, que el martes ya se encontrará en Estados Unidos para reunirse con petroleros en Houston, para luego cenar -el jueves en Washington? con su par norteamericano, Donald Trump. El mandatario cerrará el fin de semana junto a los gremios acompañado por insignias peronistas y gran parte de su gabinete.

“En presidencia ya nos dijeron que sí vendrá y que ya figura en la agenda del presidente”, afirmó “Momo” Venegas a la agencia Télam. Venegas, que con el partido FE integra Cambiemos, contará con el respaldo de un grupo de gremios que rechaza la conducción de la CGT. Será un respaldo también a uno de los socios minoritarios de Cambiemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés