El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Lousteau ya traza su perfil de campaña

El economista regresa al país el viernes y planea su lanzamiento para fines de mayo

26 abril de 2017

El exembajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, prepara su regreso al país para dedicarse de lleno a su candidatura a diputado nacional en las legislativas de octubre y reforzar su presencia en territorio porteño con recorridas y actividades en distintos puntos de la Ciudad donde tendrá como principal adversaria a su exaliada y líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió.

A fines de mayo, señalan, será el lanzamiento formal, con acto incluido. A su alrededor no ven margen para unas primarias en Cambiemos. Y chicanean: “El PRO le tiene miedo a la candidatura de Lousteau”, como señaló el legislador radical Hernán Rossi, en entrevista de estos días con El Economista.

El exembajador, que renunció a su cargo a principios de este mes, llegará a Buenos Aires en la noche del próximo viernes y permanecerá en el país al menos cuatro días, en los que se reunirá con los legisladores por teños y dirigentes de las fuerzas socias de ECO con la idea de reorganizar el espacio. En esos días, Lousteau también viajará a Córdoba para participar de una cumbre de la Juventud Radical y volver a mostrarse con sus principales socios del frente ECO: además de la UCR porteña, el Partido Socialista y Confianza Pública, de Graciela Ocaña. Ayer, esos mismos espacios, inauguraron su primer local partidario con esas siglas, en el barrio de Belgrano.

El exministro de Economía cuenta con el respaldo del titular del Comité Capital de la UCR, Emiliano Yacobitti. No obstante, otro sector del partido, con Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra a la cabeza, se opone a que se confronte con el PRO en el distrito y que se postule a Lousteau. Formaron Radicales en Cambiemos y están dispuestos a profundizar el debate interno en ese sentido.

Para el jueves 4 tiene programado su regreso definitivo a Buenos Aires, ya en familia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés