El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Llambías deja ADEBA

Suenan Brito y Ribaya para sucederlo en la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino

27 abril de 2017

Daniel Llambías dejará la conducción de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y ya suenan dos candidatos para reemplazarlo: el director financiero del Banco Macro, Jorge Pablo Brito y Luis Ribaya, vicepresidente segundo del Banco Nación y presidente del MAE.

El que asuma lo hará en forma interina, luego de que los presidentes de los bancos que integran ADEBA no se pusieran de acuerdo sobre el método ni quien será el sucesor de Llambías.

Hoy a las 12 se realizará la asamblea de accionistas donde aceptarán la renuncia de Llambías, que luego de sus encontronazos con el vicepresidente primero, Jorge Brito, decidió dar un paso al costado.

“Tiene 70 años y pensaba que este puesto no le iba a demandar tanto trabajo, que era una forma tranquila de ir retirándose, no pensó que era tan exigente y ahora quiere disfrutar más de la vida”, explican fuentes citadas por El Cronista.

Brito, además de vicepresidente de River Plate, es miembro del directorio del Banco Macro desde febrero de 2002 y director financiero de la entidad desde abril de 2012. Además, en ese banco es miembro del Comité de Activos y Pasivos, del Comité de Crédito Senior y del Comité de Gestión Estratégica y lidera el directorio de Macro Securities S.A., Coy Aike S.A.y Genneia S.A.

Ribaya, por su parte, empezó en 1971 en el Banco Galicia, donde se quedó 44 años y medio. Llegó a ser gerente financiero, luego de permanecer 15 años como director hasta 2015. Después recaló en la vicepresidencia del Nación y como titular del MAE.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés