El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

"Hoy tenemos la gran oportunidad de estar entre los países que lideran el mundo"

Mauricio Macri expuso hoy en una reunión de emprendedores que organizó el Ministerio de Producción en el CCK

11 abril de 2017

Mauricio Macri participó hoy de una reunión de emprendedores y remarcó que uno de los principales desafíos es crear las condiciones para que los talentos argentinos desarrollen sus capacidades en el país y no tengan la necesidad de marcharse al exterior. “Que lo hagan acá, que no se tengan que ir nunca más a desarrollar esas capacidades que ayudan a generarles oportunidades a otros en otro lugar”, subrayó el Presidente al exponer en el encuentro que organizó el Ministerio de la Producción de la Nación en el CCK.

Macri enfatizó que “hoy tenemos una gran oportunidad de saltear etapas y en poco tiempo estar entre los países que lideran el mundo”.

“Ustedes son un testimonio, que el mundo reconoce, de que somos gente con talento, creatividad, capacidad de innovar y de no quedarnos con el primer 'no' como respuesta”, les dijo a los empresarios. Les agradeció “por creer y ser una imagen de energía positiva para la sociedad” y destacó que “cada vez que ustedes demuestren que 'sí, se puede' habrá muchos más que se sientan parte de este tiempo histórico que vivimos”.

“Son el testimonio de convicción, de pasión, de sobreponerse, de tener una idea y obsesionarse con hacerla realidad”, añadió Macri en otra parte de su presentación en el encuentro en que también disertó el ministro Francisco Cabrera.

Macri resaltó también el hecho de “haber convencido a tantos de tener no solo una Ley PyME sino una de Emprendedores”, que facilitará la realización de los trámites administrativos para que empresas de ese tipo se pongan rápidamente en marcha y tengan incentivos fiscales. “Lo que estamos cambiando como consigna, mensaje, cultura es que somos todos el mismo equipo: el sector público y el privado, el emprendedor y el funcionario”, puntualizó.

“Nuestro éxito y alegría como servidor público es facilitarles la tarea de creación. Tan simple como eso”, remarcó. Afirmó que “el enorme desafío es pensar en grande, en que vamos a crecer todos juntos, porque una sociedad feliz es donde se comparte la oportunidad de progresar”.

Macri consideró que “después de varias décadas de estar aislados, que no nos fue bien porque se consolidó la pobreza, la exclusión, la falta de oportunidades de desarrollo, queremos ahora ser parte del mundo”.

Reivindicó el "proceso de modernización que inició el Gobierno a partir de diciembre de 2015" y dijo que se vio reflejado en que el blanqueo de capitales (que alcanzó los US$ 116 mil millones) se logró sin mover “un solo papel”, gracias a la “capacidad” de los técnicos de la AFIP.

Remarcó la importancia de que la gente pueda realizar gestiones a distancia y también reducir drásticamente la cantidad de ventanillas del Estado “para que ese tiempo valioso no lo pierdan” en trámites.

El Presidente dijo, además, que del mismo modo en que el Gobierno está “ordenando la economía” y Argentina se abrió al mundo para potenciar su aparato productivo está en marcha un plan de infraestructura para “poder conectarnos en este país enorme”. “Debemos tener rutas, trenes, puertos, aeropuertos, conexión virtual y escuelas con Internet para que los chicos tengan formación fundamental”, aseguró.

Participaron del encuentro los principales representantes de las firmas Zolvers, Elepants, Guapaletas, Mirai Medicina 3D, Machi, Congelados del Sur, Keclon, Ada ITW, Afluenta y Digital House, Xinca, Daravi, Vaca Valiente, Prenut, Posco, Sero Electric, EMov, Energe, SEMTIVE, Fly G. BIKE, Patagonia Fruit, La Hilandería, ASHOKA, Videojuegos de la 1-11-14, Curate Alma, BioMakers, Encanto de Olivo y Atomic Lab.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés