El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Hoy, paro de petroleros

Trabajadores petroleros de Santa Cruz y estatales nucleados en ATE realizarán hoy un paro de 24 horas

26 abril de 2017

Trabajadores petroleros de Santa Cruz y estatales nucleados en ATE realizarán hoy un paro de 24 horas, con el objetivo de reclamarle al Gobierno Nacional “el mantenimiento de puestos de trabajo y la convocatoria a paritarias”, según informaron ayer los gremios del sector en un comunicado.

El reclamo del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz estaba estipulado que comenzara a la medianoche, con “presencia” en los yacimientos de las cuencas del Golfo San Jorge y Austral, con el objetivo de que la operadora YPF “desista de bajar definitivamente los equipos que ya estaban paralizados en la zona”.

Según indicó el referente sindical del gremio petrolero Diego Morales, el principal planteo lo hacen ante la empresa estatal YPF “por 24 horas en toda la provincia” y advirtió que de no haber respuesta, “se evaluarán nuevas medidas de fuerza para profundizar el plan de lucha”.

ATE se suma

Al paro de 24 horas se sumarán, también, los estatales enrolados en ATE, los que reclamarán al Gobierno la “vigencia de los puestos laborales en el yacimiento carbonífero YCRT de Río Turbio”. En este sentido, en un contexto por demás conflictivo para la provincia, el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, especificó que el paro es “en defensa de la provincia, de los puestos de trabajo de los compañeros petroleros y de YCRT”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés