El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Hipotecarios, arriba de los $ 100.000 M

Así lo aseguró el ministro de Hacienda de la CABA, Martín Mura

12 abril de 2017

Luego del lanzamiento de las líneas a 30 años, el ministro de Hacienda de la CABA, Martín Mura, afirmó que los créditos hipotecarios se duplicarán este año a nivel nacional y superarán los $ 100.000 millones.

“La cartera de créditos hipotecarios puede llegar a duplicarse, siendo moderado en el pronóstico”, indicó Mura, y estimó que “a fin de año la participación en el PIB estará en el 2%”. La cartera actual de créditos hipotecarios alcanza a nivel nacional los $ 55.000 millones, cifra que representa menos del 1% del PIB.

El gobierno de la CABA envió la semana pasada a la Legislatura un proyecto para reducir el impuesto a los Ingresos Brutos del 7% al 1,5% en las cuotas de los créditos hipotecarios, en sintonía con el pedido que el presidente Mauricio Macri hizo públicamente a los gobernadores provinciales cuando relanzó el Procrear.

Mura explicó que “como se espera que este proyecto tenga una recepción favorable entre los legisladores de todos los sectores, si los tiempos se cumplen, en junio las cuotas serán más bajas que ahora”.

“La rebaja es para todos los créditos hipotecarios en todas su formas. En términos de cuota, significa una reducción del 15 al 20% mensual”, precisó el funcionario. E indicó que “para un crédito de $ 1 millón a 20 años, la cuota actual que es de $ 7.700 pasa a $ 6.500”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés