El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

González (BBVA), muy optimista con Argentina

El presidente del grupo financiero global BBVA estuvo reunido con Macri e inauguró la nueva torre corporativa de la entidad

21 abril de 2017

El presidente del grupo financiero global BBVA, Francisco González Rodríguez, afirmó ayer que es “muy optimista sobre el futuro de la Argentina” y sostuvo que el país “está en un momento histórico de cambio”.

“No les quepa duda que van en buena dirección, creo que hay un cambio radical. Nosotros como inversores volvemos a poner a Argentina en nuestro punto de mira y vamos a invertir todo lo que podamos”, expresó.

El empresario español remarcó, además, que tuvo “una charla muy interesante con el presidente Mauricio Macri”, quien lo recibió ayer por la tarde en la Casa de Gobierno en un encuentro que contó también con la participación del titular del BBVA Francés, Martín Zarich.

En declaraciones formuladas luego de la reunión, González confió que ahora tiene “mucha más información positiva” sobre la Argentina.

“Lo que se ha hecho en un año y medio es muy notable, porque se han tomado decisiones difíciles apuntando al futuro, no solamente pensando en el corto plazo", señaló.

El titular del BBVA sostuvo que "no hay atajos en la economía, hay que tomar decisiones para que luego se tenga un sistema productivo que sea sostenible y que esa riqueza se pueda distribuir”.

Además, González afirmó que “Macri está ganándose la confianza de los grandes inversores internacionales, que la tiene, y eso va a seguir creciendo en el tiempo".

"Lo que creo que necesita el Gobierno es un poco más de tiempo para que se vea que esas reformas van en buena dirección”, agregó.

El BBVA es el segundo banco más grande de España, y actualmente tiene un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en 35 países a 70 millones de clientes y cuenta con 135.000 empleados.

Por su parte, el BBVA Francés es el tercer banco privado en la Argentina, de acuerdo a la cantidad de depósitos, y el cuarto si se mide el segmento de  préstamos solicitados. Tiene 2 millones de clientes y 6.500 empleados.

Nueva torre

Ayer, además, BBVA Francés inauguró su nueva sede corporativa en Buenos Aires. La torre, la más alta del polígono Catalinas I y II, está emplazada en Retiro, en una de las mejores zonas de la capital, junto al centro financiero de la ciudad y Puerto Madero.

"Con esta inauguración, hoy refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por Argentina, porque creemos en los argentinos y en su futuro", afirmó González.

El Grupo BBVA ha invertido cerca de US$ 250 millones en la nueva sede del banco. Se trata de una torre de 33 pisos y 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera. “Este edificio refleja nuestro compromiso con nuestro equipo, con nuestros clientes y con la sociedad argentina, a través de la inversión en un proyecto, innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, afirmó González.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, González reconoció la labor del Gobierno para lograr la reincorporación de Argentina a la agenda global, con gran presencia en foros internacionales. “Quiero felicitar al actual Gobierno por su liderazgo en un nuevo rumbo en materia económica que ha implicado tomar decisiones difíciles, pero necesarias”, en referencia a la situación con los acreedores internacionales, la liberación del mercado cambiario, la eliminación de impuestos a la exportación, la normalización de precios claves de la economía, la lucha contra la inflación y la paulatina reducción del desequilibrio fiscal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés