El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Nicolás Dujovne recibió a autoridades de ADEFA

Tras el anuncio del Plan Un Millón, dialogaron sobre el repunte del sector

10 abril de 2017

Nicolás Dujovne recibió esta tarde en el Palacio de Hacienda a las autoridades de ADEFA, asociación que nuclea a las compañías fabricantes de automóviles con presencia en el país, tras el acuerdo alcanzado con el presidente Mauricio Macri el 15 de marzo para que el sector produzca un millón de vehículos hacia 2023.

Según informó el Ministerio, dialogaron sobre el repunte registrado en los últimos meses en el sector automotriz y "repasaron algunas de las variables que vienen apuntalando el desarrollo del sector, como el repunte del campo y el éxito del Régimen de Sinceramiento Fiscal".

Desde la cartera destacaron que los presentes "coincidieron también en que están dadas las condiciones para cumplir la meta del Plan Un Millón, que apunta a lograr que la producción anual de vehículos aumente hasta las 750 mil unidades hacia 2019, y alcance el millón de unidades en 2023".

Los fabricantes y el ministro compartieron algunas variables que los hace ver con optimismo el futuro del sector. Entre ellas, los 77.600 vehículos patentados en marzo que significan el quinto mes de aumento consecutivo y un incremento del 38% interanual; los 231.700 automóviles patentados en el primer trimestre del año que significan el mejor registro para dicho período desde 2013; y la producción de 41.188 unidades durante el mes de marzo, que exponen un aumento del 9% mensual.

Cristiano Rattazzi, Carlos Galmarini, Federico Ovejero, Martín de Gaetani, Marcus Cheistwer, Joachim Maier, Luis María Ureta Sáenz Peña, Hernán Bardi, César Luis Ramírez Rojas, Daniel Herrero, Pablo Di Si y Fernando Rodríguez Canedo estuvieron presentes en representación de ADEFA. Mientras que el Secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, acompañó al Ministro Dujovne.

Fundada en 1961, ADEFA agrupa a once terminales automotrices que producen automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados; componentes de transmisión, cajas y motores, en el país. Sus asociados son: FCA Argentina S.A., Ford Argentina S.C.A., General Motors de Argentina S.R.L., Honda Motor de Argentina S.A., Iveco Argentina S.A., Mercedes-Benz Argentina S.A., PSA Peugeot Citroën Argentina S.A., Renault Argentina S.A., Scania Argentina S.A., Toyota Argentina S.A. y Volkswagen Argentina S.A.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés