El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Diputados sesionó tras varios cruces

El debate se inició luego de un homenaje a Micaela García

20 abril de 2017

Después de dos sesiones frustradas entre ayer y el martes, Diputados sesionó?por primera vez?y sancionó el primer proyecto de ley en lo que del período ordinario, en febrero se había aprobado la reforma a las ART. Se trata de una iniciativa impulsada por el Frente para la Victoria que establece tarifas gratuitas para usuarios electrodependientes y garantiza la provisión de grupos electrógenos sin cargo para cubrir los cortes en el suministro energético.

Sesenta y tres diputados de Cambiemos bajaron el pasado martes al recinto para expresar a través de varios proyectos de declaración un repudio a la situación de crisis político y social que atraviesa Venezuela, con el gobierno de Nicolás Maduro. Ningún bloque opositor respaldó la solicitud del oficialismo. Ayer, el Frente para la Victoria ?luego de requerir sesión especial?quiso tratar iniciativas de declaración un respaldo a los docentes que reclaman en la plaza del Congreso por la paritaria docente. Tampoco alcanzaron el quórum requerido para dar inicio al debate.

Minutos después, se hizo presente gran parte de las bancadas que componen el cuerpo y aprobaron con media sanción el proyecto de electrodependientes, que deberá pasar ahora por el Senado.

Senado Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios, pasó por la Cámara Alta y tuvo un fuerte cruce con la senadora Liliana Fellner (FpV), presidenta de la comisión de Medios. El tema en cuestión fue el despido de trabajadores en Radio Nacional, desmentido por Lombardi. El funcionario trató de “demagoga” a la senadora, y esta le respondió calificándolo de “impresentable”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés