El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Curutchet apunta a la inflación

El presidente del Banco Provincia volvió a destacar los créditos

11 abril de 2017

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, remarcó la importancia de que la inflación sea dominada para que se genere confianza y la gente se anime a pedir créditos hipotecarios UVA.

En declaraciones radiales, Curutchet dijo que “es importante que la inflación sea dominada porque genera más confianza y la gente se anima a la hipoteca”, al tiempo que señaló que el sistema

“es atractivo para el que paga un alquiler y con la hipoteca se estará capitalizando, comprando la casa”.

Expresó que con las líneas de créditos hipotecarios a 30 años “empezamos el viernes pasado y hoy es el segundo día”, y detalló: “La novedad es que se estiraron los plazos. Nos vamos hasta 30 años. Al tener un plazo más largo se baja la cuota y nos vamos a valores accesibles para mucha gente”.

Aclaró que al ser mayor el plazo de pago “las cuotas son más bajas, pero no fijas, ya que van evolucionando mes a mes según la inflación, con la unidad de cuenta UVA y con una tasa de interés real del 5% al 7,5% dependiendo del plazo”.

Curutchet agregó que “la novedad del viernes último son los plazos”. Recordó que “largamos en octubre último con líneas a 15 años, luego a 20 años y ahora lo estiramos un poco más”, y precisó: “Tenemos 4.000 trámites en el banco, están yendo de menor a mayor”.

Mencionó como ejemplo que para un préstamo hipotecario de $2.700.000 se presta hasta 150.000 UVAs, y señaló que en Chile, donde se diseñó ese tipo de unidad de cuenta, los carteles de venta inmobiliarios son en UVA. Además, explicó que en el préstamo hipotecario se presta entre el 75% o 80% del precio final de la vivienda, dependiendo si el cliente cobra sueldo o no en la entidad, y recordó que en el banco a su cargo se eliminó el requisito de que la unidad a comprar con el crédito hipotecario debía ser únicamente familiar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés