El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

“Creceremos este año y en los próximos”

Dujovne llegó ayer a Washington para la reunión del FMI y el BM

20 abril de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó ayer por la tarde a los Estados Unidos para participar de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Tras aterrizar en la capital norteamericana, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con un grupo de ejecutivos del Americas Society/Council of the Americas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en el continente americano.

“Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente. Reconstruimos nuestras relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico”, expresó el Ministro.

Durante el encuentro, Dujovne adelantó también que “enviará al Congreso un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para que el Gobierno y las provincias mantengan el gasto corriente constante durante toda la administración de Mauricio Macri” y recordó que “21 de las 24 provincias firmaron un acta-acuerdo en ese camino”.

Por último, Dujovne dijo que “el crecimiento que ya se está viendo en Argentina está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, cuando la economía argentina se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura. Nuestra economía va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años”, explicó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés