El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Colombi, preocupado, apura las definiciones

El gobernador correntino se inclinaría por su jefe de Gabinete

21 abril de 2017

En el calendario electoral de 2016, Corrientes es uno de los mayores atractivos. Dos intervenciones federales lograron desfasar el cronogramaelectoral. Lomismoque en Santiago del Estero. Y elegirán gobernador este año. En la provincia litoraleña se le vence el segundo mandato al radical Ricardo Colombi, quien ya tendría el nombre de su sucesor. La alianza ECO-Cambiemos impulsaría la candidatura de Eduardo “Peteco” Vischi, actual coordinador del gabinete provincial.

En declaraciones radiales a un medio local, el gobernador correntino aseguró que “el nombre ya está”, pero según el mandatario esperarán el momento oportuno para hacer público. Los rumores apuntan hacia allí. Otro de los candidatos que aparecía con posibilidades es Gustavo Canteros, del espacio Proyecto Corrientes, actual vicegobernador. De origen peronista, perdió terreno en las últimas semanas, precisamente, por la presión de los radicales para no ceder la pertenencia política del candidato. “Las chances de que ECO siga gobernando en Corrientes son muy altas”, señaló ayer Colombi.

Las elecciones, no obstante, son mucho más reñidas de lo que el oficialismo provincial parece aceptar. El candidato del justicialismo Carlos “Camau” Espínola, ex intendente de Corrientes y medallista olímpico, y bien posicionado en la previa. El acuerdo en marcha del peronista con el exsenador nacional Nito Artaza y el Frente Renovador le suma posibilidades. Y preocupaciones al oficialismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés