El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

CGT: con diferencias, pero sigue unida

"La CGT está unida frente a un Gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”, dijo Moyano

26 abril de 2017

El secretario Gremial de la CGT y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que el acto que la central obrera realizará el próximo lunes en Obras Sanitarias con motivo del Día del Trabajador mostrará que “más allá de las diferencias, la CGT está unida frente a un Gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”.

El camionero, uno de los integrantes de la central más crítico de la conducción del triunvirato, buscó minimizar las diferencias internas que surgieron en la reunión del Consejo Directivo del jueves pasado, donde hubo reproches cruzados. Moyano lo interpretó como “una discusión normal”, similar a “la que pasa en cualquier familia”, originada en la gran diversidad de procedencias que hay entre los dirigentes.

El camionero señaló que “en el acto del 1 de Mayo se va a ver reflejado que, más allá de las diferencias, la CGT está unida frente a un gobierno que sigue avanzando en contra de los intereses de los trabajadores”. Como ejemplo de eso, señaló que si bien el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a los gremios de transporte esta semana “no se avanzó nada” en su pedido de modificar el impuesto a las Ganancias para el sector.

La CGT realizará el lunes próximo un acto en Obras Sanitarias. El mismo día se realizará otro acto en el club Ferrocarril Oeste, organizado por el gremialista Gerónimo Venegas, que podría cerrar con la palabra del presidente Mauricio Macri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés