El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

En febrero, la actividad económica se contrajo 1,9% respecto a enero

Los datos publicados esta tarde por el Indec dan cuenta de la mayor caída mensual desde que asumió Macri

25 abril de 2017

El Estimador Mensual de Actividad Económica de febrero, publicado esta tarde por el Indec, mostró el mayor retroceso mensual (desestacionalizado) desde la asunción de Mauricio Macri: 1,9% respecto de enero. En la comparación interanual, la caída fue del 2,2%.

En enero también se había registrado un retroceso en la economía (en ese caso, 0,4% en relación a diciembre), lo que da cuenta de un primer bimestre más difícil de lo esperado tras la recuperación medida en los últimos dos meses de 2016.

En la comparación interanual, el resultado también se pintó de rojo: respecto de febrero del año pasado la caída fue del 2,2%, la más pronunciada desde octubre de 2016, cuando se marcó el Indec midió un retroceso del 4,9%.

Los sectores que más contribuyen a la contracción interanual del EMAE en febrero de 2017 son: la industria manufacturera (-7,1%) y el comercio y la explotación de minas y canteras (-6,7%).

También sufrieron caídas el comercio mayorista, minorista y la reparaciones (-4,9%);  electricidad, gas y agua (-2,8%); y construcción (-0,2).

Los sectores con mayor incidencia positiva son pesca (96,9%); actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%) y transporte y comunicaciones (1,2%).

Otros rubros en alza fueron  los servicios sociales y de salud (2,4%); agricultura, ganadería, caza y silvicultura (1,8%); y hoteles y restaurantes (1,1%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés