Cayó 14,25% el consumo en supermercados y 16,26% en shoppings durante febrero

El Indec informó subas en las ventas que se ubicaron por debajo de la inflación registrada en el período

 

El consumo registró un importante caída en el mes de febrero, de acuerdo al informe publicado hoy por el Indec. La suba interanual en las ventas en supermercados (16,3%) y shoppings (13,5%) estuvo muy por debajo de la inflación medida por la Dirección de Estadísticas porteña (la más confiable ante la ausencia de datos nacionales que cubran todo el período), que informó una suba de precios interanual de 32,9% en el segundo mes del año.

 

Las ventas en supermercados en todo el país ascendieron a $ 24.520,3 millones, lo que a precios constantes representa una caída del 14,25% respecto de febrero de 2016. Además, el consumo descendió en $ 1.774,9 millones en relación a los números de enero.

 

Del total vendido en sumercados durante febrero, $ 19.588,3 millones (79,9%) corresponden a las grandes cadenas y $ 4.932,0 millones (20,1%), a las medianas. El Indec puntualizó que “las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en el mes de febrero de 2017, con respecto al mismo mes del año anterior, incrementos de 14,9% y 22,3%, respectivamente”, en ambos casos por debajo de la inflación.

 

En tanto, las ventas shoppings del Gran Buenos Aires totalizaron $ 3.605,9 millones en febrero, que a precios constantes implican un retroceso del consumo del 16,26%. El número total de febrero fue incluso $ 315,9 millones menor que el de enero de este año.

 

 

Las ventas totales en el mes de febrero de 2017, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: juguetería 42,4%, diversión y esparcimiento 42,1%, patio de comidas, alimentos y kioscos 35,0% y amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 18,1%.

 

Además, los rubros que lideraron las ventas de los centros de compras para el total del Gran Buenos Aires fueron: Indumentaria, calzado y marroquinería, que representó el 38,2% del total; le siguen las ventas de Patio de comidas, alimentos y kiosco con un 17,2% y el rubro de Electrónicos, electrodomésticos y computación, con 13,9% del total.

 

Te puede interesar

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *