El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Avanza Manantiales Behr

Llegaron a Comodoro Rivadavia componentes para el parque

24 abril de 2017

Con la llegada a Comodoro Rivadavia de varios componentes claves de los aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico Manantiales Behr, la construcción del primer emprendimiento de energías renovables de YPF dio un nuevo paso hacia su concreción en los últimos días.

Según informó la firma de mayoría accionaria estatal, al puerto de la ciudad chubutense llegaron hace semanas las palas de rotor ?de unos 55 metros de longitud?, las torres ? con una altura total de 84 metros?, y los generadores desarrollados por VESTAS que servirán para la instalación de los 30 aerogeneradores que tendrá el parque que producirán 100 Mw para abastecer de energía a Comodoro Rivadavia. No obstante, el traslado del puerto al yacimiento Manantiales Behr, donde estará emplazado el parque, se complicó luego del temporal que sufrió a la ciudad. En ese sentido, en paralelo con la llegada de los equipos, la compañía trabajaba en los últimos días para acondicionar la zona y realizar la obra civil necesaria para la instalación de los aerogeneradores.

El nuevo parque tendrá una superficie total de 6.000 metros cuadrados y contará con 30 aerogeneradores, una línea de 132kV y dos subestaciones transformadoras. En una primera etapa entregará 50 MW de potencia, que permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías, mientras que en una segunda etapa, generará hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, la energía que generará YPF con la instalación del parque representará 16% de la demanda eléctrica de la compañía en el Mercado Eléctrico Mayorista. El objetivo a mediano plazo

es lograr que toda la demanda de electricidad de YPF provenga de fuentes renovables, explicó la compañía en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés