El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Un atentado en la previa electoral

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el hecho donde un policia resultó muerto, y otros dos, heridos

21 abril de 2017

Un policía murió y otros dos resultaron heridos ayer en un tiroteo en el centro de París antes de que el atacante que lo inició fuera abatido por efectivos de seguridad, informó Reuters.

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el hecho, que se produjo a pocos días de la elección presidencial, a través de su agencia de noticias Amaq, e identificó al perpetrador como Abu Yousif “El Belga”. El presidente de Francia, François Hollande, había dicho poco antes que estaba convencido de que el hecho era un ataque terrorista.

Un segundo sospechoso, que se cree estuvo involucrado en el incidente en el bulevar de los Campos Elíseos seguía fugitivo anoche, señalaron las autoridades.

El incidente se produjo mientras los franceses se preparan para votar el domingo en una disputada elección presidencial.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde 2015 y ha sufrido una serie de ataques de militantes islamistas que mataron a más de 230 personas en los últimos dos años. En noviembre de 2015, París fue sacudido por un ataque simultáneo con armas de fuego y explosivos en sitios de entretenimiento, un hecho que dejó 130 fallecidos y 368 heridos y que fue reivindicado por Estado Islámico.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés