El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Arsat conectará el interior cordobés

La empresa nacional firmó un acuerdo de inversión con Schiaretti

11 abril de 2017

El titular de la empresa nacional de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo de Loredo, firmó ayer un convenio con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para desplegar una red troncal de fibra óptica que brindará Internet a 107 localidades del interior de la provincia. El acuerdo compromete al gobierno provincial a ceder en comodato los predios para la instalación de los gabinetes con equipamiento tecnológico para fibra óptica, con el cual se proveerá de conexión gratuita a 109 escuelas, además de prestar el servicio de banda ancha a prestatarias y empresas de telecomunicación locales.

“Es el puntapié inicial para que Córdoba se incorpore al plan de desarrollo de fibra óptica de Arsat, luego de años de discriminación”, manifestó el gobernador Schiaretti luego de la firma del convenio, y añadió que “Internet es un factor clave para la formación de nuestros niños y jóvenes. La red democratiza el conocimiento. Que esté al alcance de los alumnos, nos garantiza que, vivan donde vivan, puedan tener la misma formación”.

Por su parte, De Loredo planteó que uno de los principales objetivos de Arsat en el marco del Plan Federal de Internet es “conectar 1.300 localidades del interior profundo en un plazo de dos años”. “Se busca que estos poblados tengan un acceso a Internet con la misma calidad y precio que en el resto del país ?remarcó?. El acceso a Internet es fundamental para el desarrollo económico, productivo, cultural y educativo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés