Aranguren le respondió a Sureda

Mediante una carta respondió a las acusaciones del exsecretario

 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, respondió ayer las acusaciones del exsecretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, quien renunció a su cargo y acusó al ministro de ser “autoritario” y no estar abierto a opiniones. “Estando a cargo del ministerio, integro también otro equipo, el del gabinete de Ministros, dirigido por el Presidente de la República. Por lo tanto es esperable que las ideas y objetivos de un Ministerio deban ajustarse a otros objetivos superiores, que tengan en cuenta no solamente las necesidades del largo plazo, sino también las de la coyuntura”, sostuvo.

 

El ministro apuntó contra las críticas hechas por su ex subordinado al plan energético del Gobierno. Según Sureda no es viable sostener el desarrollo de Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales mientras, al mismo tiempo, se impulsa el desarrollo de las energías renovables y la instalación de plantas de regasificación de GNL (gas natural licuado). “No estoy de acuerdo con esos términos y no hay tal opción”, replicó Aranguren.

 

“Mi rol como ministro me obliga a valorar otras opciones, no sólo aquellas que satisfacen los intereses del sector hidrocarburífero (a pesar de los años que le dediqué al mismo) y de la interacción de las mismas proponer una política energética que nos trascienda”, añadió, al señalar que buscará desarrollar tanto Vaca Muerta como las energías renovables.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *