El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Aprender a emprender

Producción lanzó una plataforma digital con más de 70 cursos para empre

18 abril de 2017

Mientras el Gobierno espera que la Ley de emprendedores entre en vigencia efectiva a partir del 1 de junio, el Ministerio de Producción habilitó una plataforma de capacitación online que incluye más de 70 cursos orientados a brindar herramientas y conocimiento a quienes quieren comenzar un nuevo negocio.

Los cursos son gratuitos y están en la web de la Academia Argentina Emprende (www.academia.gob. ar) . Cubren aspectos que van desde cómo identificar oportunidades, hasta módulos específicos que dan instrucciones claras de cómo exportar, escalar el negocio o formar un equipo de trabajo. Asimismo, para los que empiezan se destaca un módulo para saber cómo financiarse o aprovechar las nuevas tecnologías.

La oferta de capacitación está dividida según la etapa del emprendimiento y ofrece un amplio temario con más de 70 cursos dictados por 40 expertos en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros. Además, los emprendedores podrán acceder a casos de éxito de emprendedores de todo el país para compartir sus experiencias.

“No vinimos a anunciar planes, queremos que el emprendedorismo sea una política de Estado”, enfatizó Mariano Mayer, titular de la Secretaría de Pymes y Emprendedores, al presentar el proyecto de e-learning. En forma presencial ya se capacitaron con la iniciativa más de 50.000 personas en diferentes sedes distribuidas en todo el país, con el apoyo de unas 300 organizaciones.

El subsecretario de emprendedores, Esteban Campero, aseguró en el lanzamiento de la plataforma que “si bien la tecnología juega un papel fundamental, no es el fin en sí mismo del programa”. Agradeció el trabajo conjunto con otros ministerios como el de Agroindustria, Modernización y Ciencia y Tecnología y planteó como desafío para este año “involucrar a las empresas” en el programa de capacitación para los emprendedores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés