El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

El 54% desaprueba a Donald J. Trump

Según una encuesta de NBC y The Wall Street Journal. Los datos son peores que los tomados en febrero del corriente año

25 abril de 2017

El 54% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Donald Trump mientras que sólo el 40% la aprueba, según una encuesta realizada por NBC/Wall Street Journal. Los datos para el Presidente son peores que los registrados en febrero y, entre los independientes, sólo el 30% aprueba su gestión mientras que 54% lo desaprueba entre quienes no son republicanos ni demócratas.

Al comienzo del cuarto mes de su mandato, los niveles de aprobación de la gestión de Trump son los más bajos de los últimos once presidentes. De todas maneras, hay diferencias en las valoraciones de distintos aspectos de su gestión. La decisión de disparar misiles en Siria tuvo aprobación mayoritaria mientras que son más los que cuestionan su política económica que aquellos que la respaldan.

Un dato interesante del sondeo es que el porcentaje que afirma que el Estado debe hacer más para resolver los problemas de la gente alcanzó al 57%, el más alto desde que empezó a formularse la pregunta en 1995.

Consultados sobre cómo está gestionando Trump la economía, 44% aprobó sus acciones y 46% la desaprobó.

Una encuesta de Pew, en cambio, encuentra que la aprobación hacia Trump ronda el 39%, guarismo que baja hasta 30% entre los jóvenes de 18 y 29 años y sube hasta 46% entre los mayores a 65 años. Asimismo, la aprobación asciende hasta 46% entre los hombres y cae hasta 33% entre las mujeres. Entre los blancos no hispánicos sube hasta 50% y cae a nada menos que 17% entre los latinos y 14% entre los afroamericanos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés