El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Un 1ro. de mayo dividido

Habrá cinco actos distintos por el Día del Trabajador el próximo 1º de mayo

28 abril de 2017

A diferencia del Día del Trabajador del 2016, que reunió a un grupo heterogéneo de actores en un acto masivo sobre la avenida Paseo Colón, el 1ro. de Mayo de este año encontrará a los trabajadores desperdigados en cinco actos distintos. Por un lado, la CGT se convocará en el estadio de Obras Sanitarias a las 11. El camionero Pablo Moyano aseguró que allí demostrarán que más allá de las diferencias internas, “la CGT está unida frente al Gobierno”.

Por otro lado, el Presidente participará del acto organizado por el secretario general del sindicato de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, líder de un grupo de gremios cegetistas que se mantiene fuera de la CGT reunificada. El acto se realizará en la cancha de Ferro Carril Oeste y el Presidente hablará allí al rededor de las 19. Si bien algunos especulan con la posibilidad de que Macri anuncie la exención del Impuesto a las Ganancias sobre los ingresos por horas extra y feriados, otra versión señala que podría presentar un “proyecto de empalme” orientado a incentivar la contratación de las personas que perciben una asignación social.

Por su parte, las dos CTA ?que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli? realizarán ese mismo día, a partir de las 14, un acto en la “escuela itinerante” montada por los gremios docentes frente al Congreso.

En tanto, las organizaciones sociales se movilizarán por la mañana hasta el Monumento al Trabajo y los sindicatos alineados con el Frente de Izquierda marcharán a las 15 hacia la Plaza de Mayo. Este sector, crítico de la “burocracia sindical”, llamará a “una campaña por un paro activo de 36 horas y un plan de lucha nacional en defensa del salario, los puestos de trabajo y contra la represión”.Por

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés