El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Vuelven a aumentar las tarifas

01 marzo de 2017

Las tarifas de energía eléctrica volverán a aumentar desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, luego de que a fines de enero el Gobierno anunciara una suba escalonada en los costos de la energía, su transporte y distribución.

La suba había sido anunciada en los últimos días de enero y había sido escalonada en dos tramos por decisión del Ministerio de Energía y Minería, que encabeza Juan José Aranguren, con el objetivo de aminorar el impacto sobre el bolsillo. “Se desdoblará para que la incidencia en el mes de febrero sea menor, para contribuir a la menor carga en

los bolsillos. La incidencia completa se va a ver en marzo, había advertido Aranguren en la conferencia de prensa en la que hizo los anuncios a finales de enero, en la que remarcó que la suba no modificaba las metas de inflación y de déficit fiscal fijadas por el Gobierno Nacional en el Presupuesto de 2017.

Los incrementos serán de $ 58 para el segmento de menor consumo (0 a 150 Mw/h por mes), de $ 117 para el de segundo escalafón de consumo (150 a 300 Mw/h mensuales), $ 233 para el tercero (300 a 600 Mw/h por mes) y $ 583 para el de mayor demanda. Con este aumento, según informó en su momento el Ministerio de Energía y Minería, los valores máximos se irán a $ 211, $ 420, $ 1.175 y $ 3.524 para cada uno de los segmentos.

En porcentajes, la suba agregada entre enero y marzo para el servicio de energía eléctrica variaráentre 61% para el grupo de menor consumo y de 149% para el de mayor demanda, mientras que solo contemplando el aumento que comenzará a regir desde hoy, será de 38% a 83%, respectivamente. Resta todavía en abril un aumento en las tarifas de gas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés