El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

El Senado debatirá la rebaja de comisiones para compras con tarjeta

La discusión en el Congreso se dará pese al plan gradual acordado entre el Gobierno y los representantes de las tarjetas y del comercio minorista.

20 marzo de 2017

La rebaja de las comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito y de débito volverá a ser debatida hoy en la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Senadores, en un encuentro del que participarán la CAC y la CAME.

La discusión se producirá luego de que el Poder Ejecutivo y los representantes de las tarjetas de crédito y del comercio minorista acordaran el viernes pasado poner en marcha un plan gradual, en un proceso que se extenderá durante cuatro años y que llevará las comisiones del actual 3% al 1,8% en las tarjetas de crédito, y del 1,5% a 0,8% en las de débito.

A fines del año pasado, el asunto generó rispideces entre el Senado y la Cámara de Diputados por la aprobación de proyectos diferentes sobre el mismo tema de manera casi simultánea.

Fuentes legislativas señalaron que junto con el proyecto aprobado el año pasado en Diputados, también se pondrán a la vista en el Senado iniciativas presentadas por el peronista Guillermo Pereyra, por el massista Alfredo Luenzo y por los oficialistas Federico Pinedo y Ángel Rozas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés