El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Se reactivo diálogo entre docentes y el Gobierno bonaerense

Docentes y funcionarios del gobierno bonaerense reactivaron ayer la negociación paritaria.

21 marzo de 2017

Los representes gremiales de los docentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer con la Comisión Técnica Salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal para poder recomenzar a discutir los términos de la paritaria docente.

“Es importante que se haya restablecido el ámbito de la negociación", afirmó hoy el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en conversación con Radio Mitre. Por otro lado, también le reclamó a la Casa Rosada que los convoque para establecer un piso salarial que esté al mismo nivel en todos el país.

Por su parte, funcionarios del gobierno bonaerense hablaron con la agencia de noticias Télam: "Todos -sindicatos y Gobierno- nos fuimos con una sensación positiva por la reanudación del diálogo”. “No se llegaron a conclusiones, pero se puso eso en la mesa la discusión para buscar una posibilidad de encuentro”, indicaron las fuentes y además anticiparon que “seguramente se convocará a una nueva reunión la semana que viene”.

Por último, el Gobierno se comprometió a revisar los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron las diferentes medidas de lucha, ya que según los sindicalistas, muchos trabajadores se encontraban de licencia y no de paro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés