El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Santander Río concretó compra de banca minorista del Citi

Así, se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino

31 marzo de 2017

Banco Santander Río anunció que, continuando con su estrategia de inversión y crecimiento en la  Argentina, ha concretado hoy la adquisición de la cartera de clientes minoristas y la red de sucursales de banca minorista de Citibank Argentina, que comenzará a operar a partir del 1º de abril.

La operación, cuyo acuerdo se había firmado en octubre pasado, fue aprobada esta semana por el BCRA. En el día de hoy se hizo efectiva la adquisición, que rige desde mañana. De este modo, Santander Río ratifica su compromiso con el país y se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino.

Con esta compra, Santander Río tiene desde hoy una red de 480 sucursales (las 70 sucursales adquiridas estarán plenamente integradas a la red de Santander Río una vez finalizado el proceso de incorporación), más de 3,5 millones de clientes individuos, 260.000 clientes Pyme y 1.300 empresas corporativas. Los clientes de la banca minorista de Citi que se incorporan a Santander Río podrán acceder, a partir de mañana, a mayor información ingresando al sitio: www.santanderrio.com.ar/bienvenidos

Durante los últimos 15 años, Santander Río triplicó su cantidad de clientes y multiplicó por ocho las Pymes a las que brinda servicios. Asimismo, amplió su red de sucursales 134% (pasó de 250 hasta 480), a partir de la adquisición de las sucursales de banca minorista de Citi en Argentina.

En paralelo, Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por $ 20.200 millones, que tendrá como destinos la incorporación de nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes, la modernización de sucursales y la construcción de un nuevo edificio corporativo, que será inaugurado el año próximo.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, expresó que “este paso nos llena de orgullo porque Citi es una entidad de gran trayectoria y prestigio en el país y en el mundo. La compra del negocio de banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país”.

“También implica una gran responsabilidad para con nuestros empleados, clientes y la comunidad argentina en su conjunto”, señaló Cristofani. “Estamos seguros que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos, en línea con nuestra misión como banco, que es contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, agregó.

En 2016, por quinta vez en su historia, Santander Río fue elegido por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar de Argentina. Desde hace diez años el banco se encuentra en el top-5 de las mejores empresas para trabajar. Y en 2016, por décimo séptimo año consecutivo, el banco ha sido elegido como Mejor Banco Digital Retail (servicios de banca para el segmento personas físicas) de Argentina por la prestigiosa revista “Global Finance”.

**

¿Voy a seguir manteniendo mi número de cuenta?

Sí, vas a seguir manteniendo tu número de cuenta.

¿Voy a conservar mi número de CBU/Alias?

Sí, vas a seguir manteniendo tu número de CBU/Alias.

Tengo asociados a mi cuenta paquete, tarjetas y débitos automáticos, ¿tengo que hacer alguna modificación o avisar a alguna empresa?

No deberás realizar ninguna modificación, se mantienen tus débitos actuales.

¿Voy a poder seguir operando con mi Tarjeta de Débito?

Sí, vas a poder seguir manteniendo la operatoria actual.

¿Se va a poder continuar realizando depósitos en los Autoservicios de sucursales ex Citi?

Sí, podrás realizar tus depósitos en los buzones de depósito de Citi tal como lo venías haciendo.

¿Puedo extraer dinero de cualquier cajero automático de la Red Santander Río sin costo?

Si, podes realizarlo en cualquier Cajero Automático de Sucursal Santander Río sin costo.

¿Mis tarjetas de crédito van a seguir manteniendo el mismo límite?

Sí, vas a seguir manteniendo tus condiciones actuales.

¿Qué pasa con mi Tarjeta de Crédito MasterCard?

La vas a poder seguir utilizando como es de práctica.

 

En relación al programa de millaje, ¿voy a seguir acumulando millas como siempre?

Sí, vas a poder seguir acumulando como es de práctica.

Con el cambio de Banco, ¿cambia algo sobre la cobertura de asistencia?

No va a haber cambios en el servicio.

 

¿Se modificarán las condiciones de mi préstamo? ¿Seguiré abonando la cuota de la misma manera?

Tu préstamo mantendrá las mismas condiciones que pactaste en el momento del alta, y deberás seguir pagando tu cuota por los medios habituales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés