El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

SanCor atrasa pagos y pedidos

16 marzo de 2017

La crisis de la cooperativa láctea SanCor parece no detenerse y en las últimas horas supermercados y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que no reciben más mercadería ni llamados para realizar pedidos.

Es que luego de que la firma confirmara su delicada situación a partir de un pasivo de más de $ 2.500 millones y la caída de la producción en sus plantas a causa de las inundaciones, sus empleados tomaron los establecimientos de las principales cuencas lecheras donde se informó que se cuotificarán los pagos por la mercadería de febrero. Además, se redujo la elaboración de quesos y cremas,algo que se nota en las góndolas  de los comercios.

En Palermo, encargados de diferentes restaurantes le contaron a El Economista que hace un mes que no reciben manteca ni queso crema, y aseguraron que el último camión entregó dulce de leche hace quince días. “Tuvimos que cambiar de proveedor porque nos dijeron que están en conflicto”, relataron, al tiempo que remarcaron que esto les “jugó en contra, porque los productos de SanCor

son más baratos que los de La Serenísima, y ahora buscamos segundas marcas”.

Ante este escenario, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), donde se concentra la mayor actividad del rubro a nivel nacional, criticó con dureza a las autoridades de la compañía. “Han jugado siempre en contra de los productores”, disparó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés