El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

El Gobierno prorrogó hasta junio el plan de venta de celulares 4G a $2.150

El Ministerio de Producción y el de Comunicaciones presentaron la actualización del Programa de Acceso a Internet Móvil

28 marzo de 2017

El Gobierno firmó hoy la prórroga hasta el 30 de junio del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) junto a las operadoras de comunicaciones móviles, los productores de Tierra del Fuego y los representantes de las marcas que participan del programa. Así, se seguirán vendiendo celulares 4G a $2.150.

"Este es otro paso para terminar con la brecha digital y garantizar que todos los argentinos accedan a Internet y telefonía móvil de calidad”, aseguró el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Para el funcionario, "sólo a través de la digitalización de la economía y el acceso de todos a Internet podremos dar el salto cualitativo hacia la sociedad del conocimiento que permita el desarrollo de nuestro país y colabore con el objetivo de pobreza cero".

En la primera etapa del programa se vendieron más de 850 mil equipos móviles 4G. Con Ahora 12 y Ahora 18 se puede comprar teléfonos 4G en 12 cuotas de $203,83 ó 18 cuotas de $145,93.

Durante esta segunda etapa del PAIM, los equipos que estarán a disposición a un precio final inicial de $2.150 (con IVA incluido) serán el LG K4 y el Samsung J106, que son compatibles con redes 4G, poseen pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 Mp y GPS. En la primera fase, el precio del convenio había sido de $2.200.

En consonancia con el anuncio, la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol, afirmó que “para el proceso de extensión de la red 4G por todo el país, es prioritario y relevante facilitar y acelerar el acceso por parte de la población a equipos terminales de comunicación de última tecnología aptas para el uso de la misma, es decir, para el acceso a internet móvil de última generación (4G), como una valiosa herramienta de inclusión digital”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés