El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El PJ unifica bloques en PBA y apoya reclamos

16 marzo de 2017

Los tres bloques del peronismo en el Senado de la provincia de Buenos Aires están a un paso de lograr la postergada unificación, tras la ruptura y varios intentos fallidos de recomponer la bancada. El intento resulta más complejo en la Cámara de Diputados, donde conviven cinco espacios, también fragmentados durante 2016, tras la derrota electoral ante Cambiemos. “Estamos en un año electoral. Por una cuestión de sentido común, si el PJ pretende llegar unificado a la elección, estos gestos tienen que empezar a reflejarse en otros ámbitos, como por ejemplo las Cámaras, después habrá tiempo de discutir quién debe ser candidato, si hay lista única o si competimos en las PASO”, señaló ayer el senador Daniel Barrera, uno de los promotores del reencuentro.

A su vez, el peronismo bonaerense empezó a planificar las propuestas legislativas que presentarán en el Congreso una vez que asuman los nuevos parlamentarios que serán elegidos este año, y definieron su apoyo al reclamo de los gremios docentes en la provincia así como “tomar acciones para frenar judicialmente los tarifazos” que quiere implementar el Gobierno. Durante una reunión que se produjo el martes entre los integrantes de la Mesa de Conducción Política del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, acordaron “el apoyo al reclamo de los docentes por un sueldo digno, asó como el apoyo a todos los representantes gremiales para que se pueda ejercer libremente el derecho a las negociaciones paritarias”.

Respecto de las paritarias docentes, en tanto, indicaron que le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal “que dé marcha atrás con las medidas que causaron el retiro de 16.000 millones de pesos del presupuesto provincial que estaban destinados a la Educación”, además de “la inversión necesaria para la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes, así coel Gobierno.

Durante una reunión que se produjo el martes entre los integrantes de la Mesa de Conducción Política del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, acordaron “el apoyo al reclamo de los docentes por un sueldo digno, asó como el apoyo a todos los representantes gremiales para que se pueda ejercer libremente el derecho a las negociaciones paritarias”. Respecto de las paritarias docentes, en tanto, indicaron que le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal “que dé marcha atrás con las medidas que causaron el retiro de 16.000 millones de pesos del presupuesto provincial que estaban destinados a la Educación”, además de “la inversión necesaria para la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes, así como la refacción de los existentes”.

Durante la reunión los dirigentes peronistas acordaron también “tomar acciones para frenar judicialmente los tarifazos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri”, se informó en un comunicado. Asimismo, analizaron el último informe del Observatorio Social de la UCA, que destaca el crecimiento de la pobreza en el último año. Al cónclave fueron invitados distintos “especialistas en comunicación” para “avanzar en el armado de las estrategias para comunicar las propuestas que el PJ Bonaerense ofrecerá a todos los argentinos”. “La situación del país reclama propuestas claras enfocadas a cambiar el rumbo. No pueden ser los trabajadores los que paguen el precio de un ajuste económico que beneficia a los más ricos”, advirtieron.

Por su parte, cobra cada vez más fuerza la posible convocatoria de José Luis Gioja a una reunión del Consejo Nacional del PJ, para el día 28 de marzo, en la sede central del partido. Allí, según se prevé, se repasará la situación social en cada uno de los distritos, y en la que se espera sea un endurecimiento de la postura partidaria con el Gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés