El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

"El camino de transición está siendo muy bien acompañado por la sociedad"

El Jefe de Gabinete habló de una posible convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

29 marzo de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso hoy en el Foro “América Latina, Oportunidades y Desafíos”, que se realiza en la ciudad peruana de Arequipa y que incluye la participación de políticos, economistas y escritores, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Peña abrió las exposiciones en el panel “Una oportunidad para Argentina”, donde explicó la importancia para las economías de la región de una posible convergencia entre los bloques del Mercosur y de la Alianza del Pacífico. El tema fue tratado por el presidente Mauricio Macri con sus pares de Brasil, Michel Temer, y de Chile, Michelle Bachelet, en las visitas que realizó a esos países en febrero último.

En otros paneles se realizó un análisis del presente y el futuro de Iberoamérica y la Alianza del Pacífico como una oportunidad para todo el continente americano.

Peña se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en una audiencia prevista para las 20 (22 hora Argentina) en Lima, tras lo cual emprenderá el retorno a Buenos Aires. La semana pasada, el mandatario peruano le agradeció al titular de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería, Alejandro Daneri, por la ayuda que prestó Argentina a Perú por la emergencia que provocaron las inundaciones en la ciudad de Trujillo.

Además, el Jefe de Gabinete saludó ayer a Mario Vargas Llosa, quien celebró su cumpleaños número 81.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés