El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

“El paro es innecesario e inútil”

“Las variables de la economía empiezan a mostrar signos de mejora”, dijo Tonelli.

17 marzo de 2017

El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli criticó hoy la convocatoria de la CGT a un paro nacional el 6 de abril y afirmó que "no se entiende bien" la medida de fuerza "justo cuando se está en un momento donde las variables de la economía empiezan a mostrar signos de mejora”.

"Nos parece un paro, en primer lugar, innecesario y, en segundo lugar, inútil, es un desperdicio. No necesitamos que la CGT haga un paro para sentarnos a dialogar, lo hemos hecho desde el primer día, en el gobierno nacional y en los 8 años del Gobierno de la Ciudad", señaló el también consejero de la magistratura en diálogo con FM Delta. Tonelli criticó la medida por entender que el peor momento económico se vivió en septiembre pasado y "ahora se empieza a ver la luz de mejora".

“Hay situaciones políticas y vinculadas a la puja política, si no no se entiende el paro. Lo que realmente es preocupante es que los dirigentes sindicales se presten a esta maniobra, a esta intencionalidad. Lejos de mejorar la situación de los trabajadores, la terminan empeorando”, agregó.

En ese sentido, arriesgó que después de los paros "las cosas están igual", sostuvo que “el único sentido es dar una demostración de fuerza en ciertos sectores del peronismo” y que “la mayoría de los trabajadores no parece estar con ganas de hacer" una medida de fuerza "en este momento”.

“Atrás de la mayoría de las movilizaciones está el kirchnerismo, que no se ha resignado a la pérdida del poder, que está trabajando para las elecciones e intenta generar un estado de caos”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés