El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Massa reagrupa a su tropa en Mardel

Presenta la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

28 marzo de 2017

El diputado nacional por el Frente Renovador y excandidato a presidente, Sergio Massa, mantiene su situación expectante en el mapa político, pero ya asume el riesgo de que la polarización político termine debilitando sus posibilidades. De regreso de su visita por China, el tigrense tendrá por delante, en los próximos dos meses, sobre todo, la tarea de cerrar el acuerdo en ciernes con el GEN de Margarita Stolbizer e hilvanar una estrategia que evite la encerrona que le proponen Cambiemos y el Frente para la Victoria. La presentación, hoy, en Mar del Plata, de la Escuela de Gobierno de su espacio será un primer paso en ese sentido.

La Escuela se propone como un espacio a nivel nacional destinado a mostrar un perfil propositivo de políticas públicas y como usina de debates en la escena pública que el Frente Renovador intentará llevar adelante en campaña, más allá de los quesean los candidatos. En el acto, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la ciudad balnearia, estará presente el legislador bonaerense Jorge Sarghini, director de la versión provincial de la Escuela, junto a su directivo nacional, el exministro de Economía Roberto Lavagna, con perfil más alto de lo acostumbrado durante las últimas semanas. La posibilidad de que el economista sea parte de las listas del Frente aparece como algo más concretos, cosa que entusiasma al interior del espacio.

En su visita a China, invitado por el gobierno de ese país, Massa participó de un encuentro de trabajo con dirigentes políticos y autoridades del gobierno de Shanghai y el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino para analizar las oportunidades para la generación de empleo joven, el eje principal de su visita, según las fuentes renovadoras. Estuvo acompañado por su esposa, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre, quien, dan por hecho, también tendrá un rol activo en la campaña.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés