El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri recorrió viviendas del Plan Procear en un barrio de Corrientes

Lo hizo acompañado por el gobernador Ricardo Colombi y los ministros Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile

22 marzo de 2017

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy el Barrio Santa Catalina, en la ciudad de Corrientes, donde se encuentran en su última etapa de construcción casi 680 viviendas correspondientes al Plan Procrear.

El programa fue relanzado este mes con préstamos de hasta $1.650.000, plazos máximos de 30 años y tasas reducidas. La inversión total de las obras supera los $450 millones, está proyectado entregarlas este año y comprenden unidades de tipo unifamiliar y dúplex, de dos y tres dormitorios.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el diputado provincial Eduardo Tassano, entre otras autoridades.

Si bien la fecha de vencimiento original para inscribirse al Plan era el 19 de marzo, la misma fue prorrogada hasta el viernes 31 por el Ministerio de Interior. Los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales de $2.500 por cada millón prestado. La operatoria prevé más de 150.000 soluciones habitacionales.

El Banco Nación destinará $30.000 millones de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa. Desde el año pasado, la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje. Para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de $16.120 a $32.240.

Los créditos seguirán siendo en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), lo que permite una cuota inicial baja, similar a un alquiler, que luego aumentará de acuerdo a la inflación. Desde el lanzamiento de la UVA, en abril del año pasado, se han dado créditos por más de $3.500 millones, lo que equivale a cerca del 50% del total de créditos hipotecarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés