El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Macri inauguró una planta automotriz en El Palomar

16 marzo de 2017

La empresa automotriz PSA Group (Peugeot-Citroen)  reabrió su planta ubicada en El Palomar, y el presidente Mauricio Macri estuvo presente en inauguración. En el acto, el mandatario afirmó que la inversión “una demostración de confianza” a 15 meses de su gestión. “Más allá de que la economí­a empieza a dar sus primeros pasos en la lí­nea de crecimiento, todaví­a para mucha gente no arrancó. Hace una década que no encuentran una posibilidad”, agregó.

Asimismo, respecto de los recientes acuerdos con los sectores gasí­fero, petrolí­fero y automotor, el Presidente indicó que “este es el camino que tenemos que recorrer” y  los justificó: “Es un mundo muy desafiante el que nos toca enfrentar, nos obliga a ser flexibles e inteligentes, a sacar lo mejor de cada uno”.

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado manifestó su alegrí­a por volver a esa fábrica del conurbano donde pasó “tantos años” cuando era directivo. Además, felicitó a los ejecutivos de la empresa por la reapertura de esa filial y porque, segun la empresa “los autos que salgan en Francia van a salir de El Palomar en el 2019”.

“Esto es mucho más que un anuncio de inversión, esta es una apuesta que hace una empresa mundial a la Argentina”, consideró el Presidente.

Por último, mencionó el convenio para el sector automotor, firmado ayer en la Casa de Gobierno con empresarios y gremios del Smata y la UOM: “Nos comprometimos a llegar a producir un millón de automóviles para el año 2023, y generar 30.000 nuevos puestos de trabajo”, aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=qHj_AWwnl7U

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés