El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Lluvia de críticas opositoras

02 marzo de 2017

Que “está alejado de los problemas de los argentinos”. Que su discurso fue “provocador”. Que “no hubo nada nuevo” o que estuvo ausente de propuestas. El heterogéneo arco opositor, con matices, objetó el discurso del presidente Mauricio Macri. Dentro y fuera del recinto. En los medios y en las redes sociales.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, aseguró que el discurso del presidente Macri ante el Congreso Nacional “no solo describió una realidad que no existe” para la sociedad, sino que también fue “provocador”. Asimismo, el diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, opinó que “el discurso del Presidente estuvo lleno de buenas intenciones, pero el camino al infierno también está lleno de buenas intenciones” mientras que el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, manifestó que “Macri nos miente al decirnos que busca bajar la pobreza cuando sus políticas económicas generaron 600 mil familias sin trabajo y 140 mil nuevos pobres”.

A diferencia de otros dirigentes justicialistas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó que “el Presidente dijo que uno de cada tres argentinos es pobre. No hay tarea más importante ni obligación más urgente para gobierno y oposición”, publicó en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que el mandatario misionero, Hugo Passalacqua, opinó que “la única manera de poner al país de pie es con el esfuerzo de todos, más allá de nuestra pertenencia política o nuestra historia”.

A su vez, uno de los secretarios generales de la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer, afirmó que el mensaje de Macri “está alejado de la visión que tenemos nosotros de la realidad que atraviesan los trabajadores” y dijo que la central obrera “no tuvo respuestas a sus demandas”. “El Presidente habló hace un año de pobreza cero, pero la pobreza ha crecido en la Argentina”, afirmó el exgobernador bonaerense y actual diputado nacional por el mismo espacio, Felipe Solá. La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, interpretó tras el discurso presidencial en la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso que “las estrategias K y M” coinciden en “profundizar la grieta, que es funcional a ambos”. La legisladora expresó sus opiniones a través de su cuenta de la red social Twitter, donde aseguró que “Argentina necesita discutir el futuro con igualdad y decencia”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés