Las ventas de automóviles financiadas crecieron un 41,9% en febrero

Los patentamientos a través de planes de ahorro y créditos muestran una desaceleración con respecto a enero, según un informe de ACARA.

Autos automotriz industria

 

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), las operaciones financiadas con créditos o planes de ahorro crecieron en febrero un 41,9% interanual. Si bien la tendencia sigue siendo ascendente, el estudio muestra una desaceleración respecto de enero, cuando la variación había sido de 93,9% con respecto al mismo mes de 2016.

 

Sin embargo, el dato de febrero sigue siendo superior al de todos los meses del año pasado. En noviembre de 2016, el crecimiento de ventas financiadas fue de un 30,3% y en diciembre, de un 30,5%.

 

Ventas financiadas autos

ACARA señala que las ventas en febrero por tipo de operación fueron un 51,7% al contado, un 47% por créditos prendarios y un 1,4% por leasing. Mientras que la financiación por tipo de acreedor se repartió en un 46% con planes de ahorro, un 35% con financiación de la terminal y un 17% con créditos bancarios.

 

Por marcas, durante los primeros meses del año, los mayores porcentajes de financiación fueron para Fiat (63%), Renault (60,2%), Volkswagen (54%), Citroen (53,8%) e Iveco (52,8%).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *