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Las automotrices dijeron presente en San Nicolás

15 marzo de 2017

por Alberto Pérez

pocos días concluyó, en San Nicolás, una nueva edición de Expoagro, la tradicional exposición que nuclea a la gente de campo.

Cuando ingresamos al predio invitados por los directivos de Nissan la impresión fue “hay muy poca gente y esta no será una exposición con mucha concurrencia”. Pero la realidad mostró otros datos: más de 145.000 personas provenientes de los destinos más diversos del país y del mundo fueron las que participaron junto a los 380 expositores distribuidos en 181.644 metros cuadrados netos de stands (más de la mitad de ellos pertenecientes a empresas de maquinaria agrícola).

El espacio destinado a la muestra fue, medido en metros cuadrados, superior al de ediciones anteriores, destinando más espacio para las calles internas y stands, con un predio que será próximamente un nuevo circuito de carrera de autos y servirá por 10 años a la organización de muestras como Expoagro.

En el nuevo predio estable de San Nicolás, el clima de entusiasmo para los negocios fue, sin duda, el hecho más destacado.

Hacia el mediodía del sábado, la mayoría de los expositores estimaba haber vendido 50% más que en la edición anterior. La vedette fueron los créditos de la banca pública y privada, para la compra de maquinaria agrícola, más de $20.000 millones en créditos y esto no contempla las ventas realizadas por las empresas con financiación propia.

En la Ronda de Negocios Internacionales se hicieron en total 500 reuniones de las que participaron 90 empresas exportadoras locales y 13 compradores internacionales.

La firma cordobesa RolandH superó por completo las expectativas previas a Expoagro. Incluso viéndose afectada enormemente por las condiciones climáticas que obligaron a cerrar las puertas el jueves, la empresa se repuso y concretó, hasta el viernes, más de 40 operaciones, que en el transcurso de la semana próxima pueden superar el medio centenar.

Como prólogo de lo que será el Salón del Automóvil 2017, las automotrices desplegaron todo su potencial.

Los participantes fueron BMW, Fiat, Ford, Honda, Iveco, Mercedes- Benz, Nissan, Foton-Camiones DFM-JMC, Scania, Subaru, Suzuki, Toyota y Volkswagen. Además la empresa de vehículos

eléctricos Safe Motion.

Según algunos datos que pudimos recolectar, Scania junto al Banco de La Pampa, obtuvieron más de 40 solicitudes con sus créditos para camiones 0KM en la muestra, y tuvieron una fuerte presencia y venta de grupos electrónicos.

En el caso de Nissan presentó toda su gama de productos y, en especial, presentaron sus nuevas versiones de entrada de gama: SE 4x2 y XE 4x4 de la pickup NP300 Frontier, según nos comentó Ricardo Rodriguez, LCV Business Unit Director. Otro de los destacados de Expoagro 2017 fueron los vehículos eléctricos de la empresa Safe Motion, que dirige Joseph Spinelli. Fueron ellos los encargados de alquilar sus vehículos a la organización de la muestra en tanto en su stand realizaron ventas de las versiones de Ezgo, marca que comercializan.

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