El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

El futuro presidente de Francia

Las encuestas le sonríen cada vez más al joven Emmanuel Macron

29 marzo de 2017

El candidato centrista Emmanuel Macron ganaría las elecciones presidenciales de Francia y se convertiría en el sucesor de François Hollande, según una encuesta de Ipsos Sopra Steria publicada ayer, que se suma a numerosos sondeos que dan como ganador a Macron, informó Reuters.

La encuesta sostuvo que, si las elecciones se llevaran a cabo el próximo domingo, la líder de extrema derecha Marine Le Pen tendría el mayor número de votos en la primera ronda (25%) frente al 24% de Macron y el 18% del conservador François Fillon. Francia vota el 23 de abril.

Sin embargo, Macron seguiría imponiéndose a Le Pen en la segunda ronda de los comicios, pautados para el 7 de mayo, con 62% comparado con el 38% que cosecharía la polémica líder del Frente Nacional.

La encuesta de Ipsos Sopra Steria, informó Reuters, indicó que Macron se beneficiaría en la segunda ronda de los partidarios del candidato socialista Benoit Hamon, que podía quedar descartado en la primera vuelta y cuya campaña ha perdido impulso recientemente.

Con apenas 39 años, Macron fue criado en un entorno de clase media alta, estudió filosofía en Francia, pasó por la London School of Economics y se graduó en la prestigiosa Escuela de Administración Nacional (ENA), el histórico semillero de la dirigencia política y económica francesa. De ahí se fue un par de años a la banca de inversión y, finalmente, pasó a asesorar económicamente al Palacio del Elíseo de Hollande. Su lanzamiento hacia la función llegó en 2014 con su nombramiento como ministro. Joven, atractivo, sofisticado, europeísta y liberal, Macron lanzó hace unos meses En Marche!, el partido que, según las encuestas, lo llevará hacia la Presidencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés