El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Frente a los números de pobreza, Vidal le apuesta a la obra pública

“Además de los planes sociales, tenemos que hacer lo profundo”, declaró hoy Vidal en una entrevista con Radio Mitre

29 marzo de 2017

“Además de los planes sociales, tenemos que hacer lo profundo”, dijo hoy la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en una entrevista con Radio Mitre haciendo referencia a la creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido destacó la gestión en obras públicas que su gobierno viene llevando adelante en estos 15 meses de mandato.

"El 40% de la plata que gastamos en obra pública es para hidráulica", explicó la gobernadora, que cuantificó el gasto total en estas obras hidráulicas $28.000 millones. A su vez, también anunció que a fin de año comenzará la obra de la cuenca del Río Luján, además de las del Río Salado y los Arroyos Galíndez y Matanza.

En este sentido, Vidal también remarcó que otra de las prioridades del su gobierno en cuanto a obra pública son la creación de redes cloacales, de agua potable y el asfaltado de calles. En este punto detalló los trabajos que se están realizando en las rutas provinciales 2, 14 y 41.

Todas las declaraciones sobre las formas de crear empleo, tienen que ver con los datos que el Indec dio a conocer ayer: Argentina tiene un 30,3% de su ploblación por debajo de la línea de pobreza. No obstante, la gobernadora advirtió que en el interior de la provincia los números no son tan grandes como en el conurbano bonaerense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés