El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Para G. Fraga, el crédito hipotecario “puede crecer 20 veces”

Dentro de dos semanas estará disponible la nueva línea de créditos hipotecarios anunciada el viernes pasado

27 marzo de 2017

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga afirmó hoy en una entrevista con Radio Mitre, que el crédito hipotecario "puede llegar a crecer 20 veces". Hoy, estos créditos representan el 1% del PBI, y según aseguró, podrían elevarse hasta el 20% como en el caso de Chile.

Además el funcionario explicó cuál es la importancia de de poder obtener este tipo de financiaciones para las familias: “Ser propietario es la verdadera carta de ciudadanía en el capitalismo. En lugar de estar gastando lo poco que pueden ahorrar en cosas de consumo, el crédito es empezar a comprar ladrillos y ser propietarios”. En esta misma línea aseguró: “Esto es lo que saca a la gente de la pobreza”. Por este motivo, aseguró que los créditos hipotecarios a 30 años aún no están disponibles en el Banco Nación pero lo estarán en dos semanas.

Para Fraga, los créditos son "parte de una reactivación" que genera consumo sobre la base de un salario estable que combate la pobreza. Profundizando sobre esta visión de la economía afirmó que “lentamente está mejorando”, y que el verdadero drama es la industria de los conurbanos bonaerense, rosarino y cordobés.

Finalmente, Fraga concluyó presentando un panorama optimista sobre la economía: "Creo que este camino valora la inversión, en lugar de la satisfacción inmediata del consumo. Los créditos hipotecarios son parte de eso. Es un programa serio y gradualista, el camino más rápido para un cambio profundo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés