El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El jueves para el subte

Por la huelga de la CTA no habrá servicio durante dos horas

27 marzo de 2017

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, anunció ayer que los trabajadores de la actividad pararán durante dos horas el jueves próximo, para movilizarse con ambas CTA hacia la Plaza de Mayo, y que adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.

“En solo un mes la sociedad argentina se movilizó extraordinariamente. Marchas y paros docentes, de los movimientos sociales, de la CGT. El malestar social no solo no se detiene sino que se acrecienta. En solo 30 días ocurrió todo eso y mucho más”, señaló Pianelli, para quien “la política de ajuste está haciendo estragos en los sectores más vulnerables”.

Además, el sindicalista ratificó que la organización sindical recurrirá en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presentará un recurso extraordinario en rechazo de la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de revocar la personería gremial a esa entidad.

Por otro lado, el jefe del sindicato que agrupa a los trabajadores de subterráneos y el Premetro señaló su “confianza” respecto del proceso de reorganización que desembocará el año próximo en la reunificación de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y su par Autónoma (CTAA) en una sola entidad y sostuvo que ese camino “se producirá con naturalidad y decantación a partir del escenario político, sindical y económico social que está a la vista de todos y no admite dudas”.

Pianelli, quien es secretario de Salud Laboral de la CTA que lidera Hugo Yasky, indicó que “el malestar social es cada día más visible” y sostuvo que esa realidad determinó en gran medida “la decisión de ambas centrales de reunificarse”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés