El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El Citi lanzó hackatón global sobre transparencia

10 marzo de 2017

El Citi lanzó el hackatón Citi Tech for Integrity Challenge (T4I), una iniciativa mundial en colaboración con aliados del sector público y privado para alentar a innovadores de tecnología de todo el mundo a crear soluciones de avanzada con el objetivo de promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia tanto en el sector público como en la gestión privada. Buenos Aires es una de las seis ciudades en las que se realizarán los Demo Days donde los finalistas presentarán sus propuestas. La fecha de cierre para presentar postulaciones es el domingo 12 de marzo.

La iniciativa permitirá el acercamiento a innovadores en tecnología y a sus propuestas sobre cómo reforzar la transparencia y la eficiencia. T4I también proporcionará el apoyo y la infraestructura que los innovadores necesitan para crear nuevas soluciones de tecnología en este mercado.

T4I está estructurado como una competencia global abierta de innovación, en la que compañías de todo tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas para áreas como transacciones, compras y contrataciones gubernamentales; cultura, ética y participación ciudadana; reducción de trámites burocráticos y seguridad e identidad de la información.

Los participantes seleccionados se inscribirán en un programa acelerador virtual, que proporcionará mentoreo, currícula e infraestructura para ayudarlos a mejorar sus presentaciones. Los finalistas demostrarán sus propuestas en uno de los seis Demo Days que se realizarán en las siguientes ciudades del mundo: Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda); Ciudad de México (México), Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) y la Ciudad de Singapur (Singapur) en mayo y junio. Los participantes elegidos tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o gobierno que tenga interés por explorar herramientas de integridad innovadoras.

Además, Citi anunció los resultados de una encuesta de crowdsourcing realizada a lo largo de dos meses con más de 150 personas de organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales de todo el mundo, cuyo objetivo fue identificar los problemas de integridad en los que los desarrolladores deberán centrar sus esfuerzos. Los problemas más importantes identificados en la encuesta incluyeron la elegibilidad de beneficiarios; la administración de impuestos, incluso la recolección e identidad de contribuyentes; la transparencia en el proceso de compras y contrataciones; la asignación de fondos públicos y herramientas para aumentar la transparencia y combatir la corrupción.

Los aliados T4I de Citi incluyen países y otras entidades del sector público y privado que buscan incorporar innovación externa a sus organizaciones. Algunos de esos aliados estratégicos en el mundo son Clifford Chance LLP, Facebook, IBM, Let's Talk Payments, Mastercard, Microsoft y PwC,

“Tech for Integrity Challenge es un programa de innovación abierta para apoyar los ecosistemas locales de emprendimiento y apoyar a las empresas a tener un alcance global”, dice Laura Gaviria Halaby Directora Global de Aceleración Fintech e Innovación Abierta de Citi. “La cocreación y colaboración entre los innovadores tecnológicos, Citi y sus aliados son la esencia de este programa”, agrega.

“Aprovechando nuevas tecnologías a través de la innovación abierta y aplicándolas para resolver problemas de integridad, facilitaremos soluciones que aumentarán la transparencia y contribuirán a la lucha contra la corrupción”, indicó Jay Collins, Vicepresidente de Banca Corporativa e Inversión en Citi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés