El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Caputo, en Asamblea del BID

Funcionarios y empresarios se reunirán el viernes en Asunción

27 marzo de 2017

En el marco de la 58va Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, y congregará a ministros de Finanzas o de Economía y presidentes de bancos centrales, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, participará del Foro Empresarial: “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”. También se desarrollará la 8va edición de “Idear Soluciones”, que reunirá a grandes innovadores y emprendedores.

El Foro Empresarial reunirá a 500 empresarios de 33 de países, reunidos para discutir oportunidades de negocios en la región. Allí, los participantes podrán tener un ámbito para interactuar y mantener un diálogo entre el sector público y el sector privado sobre temas de interés común.

En la lista de expositores están confirmados Andrés Rebolledo, ministro de Energía de Chile; Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS; y Marcelo Secco, CEO del grupo Marfrig Cono Sur, entre otros. Por otra parte, el Foro incluirá una presentación del economista jefe del BID, José Juan Ruiz, quien abordará los retos económicos de la región.

En la edición 2017 el Foro Empresarial se centrará en la seguridad alimentaria y los agronegocios, el capital humano, la innovación y la productividad y las necesidades de infraestructura de la región. América Latina tiene un déficit crónico de inversiones en infraestructuras. Por ello, se estima necesaria una inversión adicional de entre 2% y 2,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de forma prolongada para poder cerrar la brecha.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés