Cabrera visitó empresas en Rosario

También estuvo en el Parque Industrial Metropolitano conociendo los planes de inversión de distintas empresas

Cabrera_Rosario4

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recorrió ayer en Rosario las firmas Liliana, Secco y Fric Rot, y se reunió con empresarios locales, que le detallaron planes de inversión para generar empleo local en esa provincia.

Estuvo acompañado por el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García y los diputados José Núñez y Ana Martínez.

Cabrera se mostró “muy satisfecho por ver tantos empresarios de distintos sectores con proyectos de inversión y empleo que confían en el crecimiento de la economía de la Argentina y que están mirando el presente y el futuro”.

“Vi un sector autopartista muy involucrado en crecer en el marco del acuerdo automotriz que anunciamos ayer”, agregó.

El ministro visitó la planta industrial de Liliana, en Granadero Baigorria, de capitales argentinos, que produce electrodomésticos y cuenta con 630 empleados dedicados al diseño de productos, la fabricación de matrices, la inyección de plástico, el corte, estampado de chapa y el correspondiente ensamblado de piezas.

La empresa cuenta con un proyecto para ampliación de planta e instalación de paneles fotovoltaicos de $150 millones, que va a generar 100 empleos más.

Luego Cabrera recorrió la empresa Secco, que avanza en un proyecto de inversión por US$ 200 millones, para poner en marcha tres centrales de generación de energía de última tecnología, que aportarán 200 MW al sistema interconectado nacional. En Secco trabajan 2.200 personas distribuidas en todo el país, y en el último año incorporó más de 300 personas.

Después visitó Fric Rot, una multinacional perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, especializado en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas de escape. La planta ubicada en Rosario se especializa en la fabricación de amortiguadores convencionales, estructuras y cartuchos y cuenta con 388 empleados. Son proveedores de Ford (Ranger), Volswagen (Amarok) y Toyota (Hilux). Además, cuenta con una planta de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Entre 2016 y 2017 han invertido US$ 4.130.000 en la compra de diferentes maquinarias para mejorar el proceso productivo. En marzo incorporaron 28 empleados.

Más encuentros

El ministro se reunió con empresarios en el Parque Industrial Metropolitano, en la ciudad de Pérez, que le detallaron sus planes de inversión para generar empleo local.

El ministro se reunió con Ivanar, que se dedica a la comercialización de productos y servicios siderúrgicos. La compañía anunció en el 2016 la instalación en Ramallo, provincia de Buenos Aires, de una planta de división siderúrgica dedicada a la comercialización y procesamiento de productos destinados fundamentalmente a la industria, la construcción y el Agro. Con una inversión de más de $ 15 millones se generarán más de 50 puestos de trabajo local.

En tanto, la firma Rosental, con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, hoy la firma es líder en la prestación de servicios bursátiles y asesoramiento financiero, tanto para empresas como para individuos. Brindan atención personalizada y soluciones a la medida de para sus clientes.

En los últimos años colocaron deuda para pequeñas y medianas empresas a través de fideicomisos financieros y obligaciones negociables por más de $1.000 millones de pesos.

Milicic es una empresa dedicada desde los inicios a las construcciones viales, civiles y servicios afines, y expandió su actividad hacia los servicios de higiene urbana, obras de infraestructura, electromecánicas y de ductos. Invertirá $ 259 millones en la construcción del desagüe Espora.

También estuvo presente La Valenziana, una empresa familiar constituida hacia fines del año 2004, dedicada a la producción y comercialización mayorista de muebles  infantiles y juveniles. Lleva invertidos $30 millones lo que generará 55 nuevos puestos de empleos y prevé incrementar su producción en un 60% durante el 2017.

Por su parte, Brimax elabora ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA). En agosto pondrá en marcha su actividad productiva en Fray Luis Beltrán. Tiene una inversión en conjunto con Brayco, Pecam y Aircrete de 20 millones de dólares, que permitirá la generación de 100 puestos directos y otros 100 de forma indirecta para la construcción de dicho complejo industrial.

Gemplast, que se encuentra localizada en el límite entre Rosario y Pérez, en 2016 anunció una inversión de $ 50 millones para aumentar su producción e instalaciones.

La Cumbre, líder en la elaboración de panificados, actualmente elabora budines, muffins, pan dulce, panettones, galletitas dulces y alimentos fortificados que son comercializados en el país y en mercados como Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Angola, entre otros. La empresa tiene entre el 2016 y este año un plan de inversiones por 4 millones de euros para mejoras en su producción y crecimiento de la empresa.

Olympic San Luis es un centro de servicio sidero-metalúrgico dedicado al desbobinado, nivelado (planchado), flejado y corte de chapas de acero de diversas calidades, en medidas standard disponibles en stock para entrega inmediata, o en longitudes especiales según requerimientos de nuestros clientes. Están presentes en el mercado desde 1979 y cuentan con dos plantas industriales, una ubicada en la ciudad de Rosario y la nueva en el Parque industrial Metropolitano de la localidad de Pérez.

Maincal, nacida en 1961, fabrica y comercializa las marcas Funcional y Voran, ambas pensadas y desarrolladas para el mercado de la industria.

El Dorado, creada en 1969, fabrica freezers y exhibidoras, y tiene un plan de inversiones de más de $45 millones tendientes a mejorar procesos productivos e infraestructura de su planta santafesina de Salto Grande.

Crucianelli duplicó en 2016 su producción de sembradoras, y espera dar otro salto del 50% para el año próximo. Planean desembolsar entre 2016 y 2017 por más de 3 millones de dólares.

También participaron directivos de VCI Ingeniería, una constructora dedicada especialmente a las estructuras metálicas; Condor Group, que se dedica a fabricar equipamiento industrial y Grupo Carey, una Pyme dedicada a servicios financieros, turismo y real estate, que formó parte de la comitiva que viajó junto al presidente Mauricio Macri en el viaje a España.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *