Argentina se acerca a la OCDE

Dujovne mantuvo un encuentro con el Secretario General del “club de los países ricos”, Angel Gurría

Angel Gurria, OECD, und Nicolas Dujovne, Finanzminister von Argentinien, am Rande des Treffens der G20 Finanzminister und Notenbankgouverneure
in Baden-Baden. 17.03.2017, Nutzung honorarfrei unter Angabe des Copyrights: Bundesministerium der Finanzen/Thomas Koehler

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le entregó hoy el “Plan de Acción Argentina & OCDE 2016-2017” al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría.

 

El titular del Palacio de Hacienda hizo entrega del documento a Gurría durante una reunión que ambos mantuvieron esta tarde en la ciudad alemana de Baden-Baden, donde se desarrolla la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de bancos centrales del G20.

 

El “Plan de Acción Argentina & OCDE 2016-2017” se trata de una iniciativa del país para reafirmar su voluntad de acceder a un nuevo status en la organización, en caso de que ésta decidiera abrir la posibilidad de nuevos procesos de ingreso.

 

El documento se desarrolló en forma colaborativa junto con el Secretariado General de la OCDE y los 35 países miembros, y es el resultado del trabajo realizado por el país, del que participan 15 ministerios nacionales y 10 organismos descentralizados, en los últimos 9 meses. Está compuesto por un conjunto de 16 políticas públicas organizadas en tres ejes de trabajo: incrementar la presencia en los Comités Técnicos de la OCDE; adoptar los instrumentos clave del organismo; y desarrollar distintos estudios técnicos sobre políticas públicas prioritarias.

 

La entrega de este Plan de Acción permitirá a la OCDE informar oficialmente a su Consejo de Embajadores sobre los avances que ha logrado la Argentina en estos meses de trabajo. Y se suma a los esfuerzos realizados por el Gobierno para impulsar las reformas estructurales que le están permitiendo al país remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas.

 

La OCDE es un organismo que agrupa a 35 países del mundo. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *