Apoyos transversales al paro general de la CGT

El peronismo, el Frente Renovador y la izquierda, con matices, avalaron los argumentos para llevar a cabo la medida.

 

El paro general del jueves 6 de abril convocado por el triunvirato de la CGT tuvo un apoyo transversal entre las fuerzas políticas opositoras. Desde el peronismo a la izquierda, pasando por el Frente Renovador, la mayoría de los espacios no incluidos en el frente Cambiemos señalaron argumentos para llevar a cabo la medida de fuerza.

 

Por caso, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, ratificó su respaldo y dijo que su partido “acompaña y acompañará los reclamos y las reivindicaciones que hagan los trabajadores organizados”. “En esta oportunidad creo que la medida de fuerza se justifica en los aumentos de los niveles de desocupación y en la cantidad de suspensiones que se están registrando en algunas industrias, también en el aumento de algunas importaciones de productos de consumo que perjudica notoriamente a nuestras industrias”, señaló el diputado nacional por San Juan. “Lejos de beneficiar a los sectores más desprotegidos y vulnerables, como los asalariados, jubilados y trabajadores informales, las medidas del Gobierno significan un brutal ajuste imposible de soportar”, agregó. La medida de fuerza fue acompañada también por las fuerzas de izquierda, aunque con críticas hacia la CGT por la demora en su anuncio y por la negativa a realizar también una movilización de protesta. El diputado nacional por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, señaló que el Frente de Izquierda apoya la iniciativa y pide que sea acompañado con “piquetes y movilizaciones” y “asambleas fabriles y barriales”. Mientras que el massismo también avaló la protesta. De hecho, el anuncio estuvo a cargo de Héctor Daer, uno de los tres integrantes del triunvirato de la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador, espacio que tiene entre sus filas a varios dirigentes sindicales que se sumarán a la medida de fuerza.

 

Otro dirigente que se manifestó a favor fue el senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas. Dijo que el Gobierno “no puede decir que se le ha torpedeado o entorpecido, se la ha tenido mucha paciencia” y mencionó los proyectos que el Congreso ha acompañado desde el principio de la gestión de Cambiemos. “Este es un gobierno de una sordera y una soberbia poco conocida. No quieren dar el brazo a torcer, pero tienen que converse que si no cambian de plan político-económico todo empeorará. Están produciendo un enorme daño a la Argentina. Ese 20 por ciento de fuerza ajena que lo votó como oposición al anterior gobierno los está juzgando”, señaló el cineasta. Y alentó a que la medida se fuerza de la central se unifique con la que lanzaron las dos CTA para el 30 de este mes.

 

Desde el oficialismo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó la decisión de la CGT y eligió como argumento central el momento de la medida. “En la misma semana la CGT propone un paro; mientras el Presidente genera actividad con el plan para construir un millón de autos y el aumento de vuelos para incrementar el turismo interno”, disparó Pinedo. “La salida a los problemas que atraviesa el país está en el trabajo y no en el paro”, reafirmó.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *